fbpx

¿Que es una rinomodelación?

@drjoeljoshi

La #rinomodelacion es un procedimiento seguro y rápido que armoniza tu rostro sin necesidad de cirugía. #teoxane #burgos #gruporecoletas

♬ Let’s Do It Again – J Boog
  • ¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia y una rinomodelación?

En la rinoplastia el paciente pasa por el quirófano para armonizar de forma definitiva la nariz. Ésta puede ser cerrada (las incisiones se hacen por dentro de la nariz) o abierta (con una incisión en la parte central de la nariz), con bisturí ultrasónico, turbina o escoplo, usando anestesia local o general. Después del procedimiento se necesita un tiempo de recuperación que suele durar de 1-2 semanas. Con la rinomodelación se infiltra de forma selectiva el producto en espacios determinados que camuflan o modifican las proporciones de la nariz. El procedimiento se realiza en unos 20 minutos con anestesia local y la recuperación es inmediata.

  • ¿A qué edad se puede realizar una rinomodelación?

La rinomodelación se puede realizar a partir de los 16 o 17 años. Los pacientes que buscan estos tratamientos no pueden o quieren pasar por quirófano y desean evitar el período de convalecencia. Por otra parte, tenemos pacientes que ya se han realizado una rinoplastia previa y quieren corregir algún detalle.

  • ¿Cuándo es mejor hacerse una rinoplastia convencional?

Cuando se necesitan cambios importantes en la rotación de la punta nasal (muy levantada o muy aguileña), en el ancho de la nariz o cuando existe un problema funcional (colapso valvular, pérdida de cartílago).

  • ¿Cómo es la recuperación?

Como se comentó previamente, la recuperación es inmediata, y el paciente habitualmente puede reanudar su vida normal ese mismo día. El producto tiene anestesia local, y por eso tendrá la nariz acorchada durante un par de horas. El tratamiento tiene una duración variable dependiendo del paciente y del efecto que busquemos obtener. Por ejemplo, una regularización del dorso nasal conlleva más tiempo que elevar la punta, ya que se ejerce más presión sobre el producto.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad